sábado, 26 de marzo de 2011

Segundo Cuestionario


1.     LA NACION Y EL MUNDO
Piensa cuál es la relación entre tu familia y otras. Tu familia en relación a la nación y naciones.
La similitud entre mi familia y otras es que está conformada por mi madre, mi padre y mis hermanas, llevamos una vida tranquila al igual que muchas otras. La diferencia es que es mi familia, me ha educado con muy buenos valores y mucha conciencia respecto a mi país.
2.     PROCESOS TRASNACIONALES E INTERDEPENDENCIA INTERNACIONAL.
¿Hasta dónde puedes decidir tu propio futuro?
Se dice que somos constructores de nuestro propio futuro, y todo consiste en la toma de decisiones, buenas o malas decisiones que irán moldeando día a día lo que seremos en un futuro y de nosotros depende comenzar a trabajar ahora que estamos en esta etapa de nuestras vidas.

3.     GUERRA Y PAZ
Piensa los momentos difíciles que has tenido y cómo los has solucionado pacíficamente.
Hace casi un año me fui a un campamento de verano en el estado de Nueva York, mi estancia fue de tres meses. Soy una persona muy sociable y me gusta hacer amigos de todas las edades, pues siempre he creído que es interesante tener diferentes puntos de vista. En este campamento tuve un problema con la señora que era mi jefa inmediata y las dos enfermeras que conocí y con las cuales me llevaba muy bien me ayudaron a salir de él dándome muy buenos consejos, resolviendo este problema de muy buena forma.

4.      PODER Y DEBILIDAD
Cuáles son los límites del poder?
Desde que cumplí los 18 años me ha gustado trabajar para conseguir mi propio dinero y por azares del destino todos mis jefes han sido un tanto lo que en México “negreros”, pagando muy poco y exigiendo demasiado y como subordinada he aprendido que si algún día llego a tener a mi cargo a más personas trataré de ser justa y considerada con ellos.

5.     POLÍTICA INTERNACIONAL Y SOCIEDAD INTERNACIONAL
Piensa en la relación entre tu estado natal y la sociedad internacional. Cuáles son sus relaciones ¿Está tu ciudad hermandada con otra ciudad en el mundo?


6.      POBLACION MUNDIAL CONTRA ALIMENTOS, RECURSOS Y MEDIO AMBIENT
Piensa en la relación entre los alimentos, los recursos y el medio ambiente de tu estado con los estados vecinos.

Es impresionante ver como estando dentro del mismo país tenemos alimentos que son muy parecidos en cuanto a su preparación y que cambiando de un estado a otro pueden tener un nombre distinto. Y respecto a recursos naturales, creo que México se complementa muy bien, ya que cada estado debido a su biodiversidad produce los recursos que se ocupan en todo el país.

7.     PROSPERIDAD Y POBREZA 
¿Podrías describir un ejemplo de distribución y riqueza entre los estado en México?
Un muy buen ejemplo de distribución y riqueza no muy favorecedor sería la preferencia entre los estados del norte y los estados del sur, por lo regular nuestros presidentes tienden a apoyar mas a las ciudades del norte, en cuanto a educación e infraestructura y los estados como Oaxaca que necesitan de una buena inversión en educación y turismo que es de lo que Oaxaca se alimenta.

8.     LIBERTAD Y OPRESIÓN
¿Cómo consideras tu independencia y qué tan autónomo eres con respecto a otros?
Mi padre al igual que todos fue muy sobre protector conmigo por ser la menor, pero mi madre siempre ha sido totalmente diferente, ella es muy independiente, es autosuficiente y hasta ahora es lo que me  ha enseñado y he aprendido muy bien, a no depender tanto de una persona, a defenderme cuando estoy sola y a aventurarme a nuevos retos en mi vida.

9.      PERCEPCIÓN E ILUSIÓN
¿Cómo percibes a tu nación con respecto a otra nación o naciones?
Siempre he creído que tenemos un hermoso país con mucha cultura y muchos recursos, pero que nuestra forma de pensar tan mediocre nos hace que sigamos sin ser un país primermundista. Lo tenemos todo para lograrlo pero nuestra forma de actuar lo ha truncado hasta ahora.

10.   ACTIVIDAD Y APATÍA
¿Cuál es el interés por asuntos internacionales entre tus compañeros?
Francamente creo que mis compañeros y yo tenemos mucho interés por la relación de nuestro país con otros pues como estudiantes de idiomas nos encantaría tener más oportunidades de progreso.

11.   REVOLUCIÓN Y ESTABILIDAD
Piensa en un proceso de cambio tuyo, en tu vida, ¿qué influyó para decidir el cambio?
El cambio de una ciudad pequeña a una ciudad tan grande como lo es Puebla y después ir a otro país me ha hecho querer aprender más sobre otras culturas y relacionarme con diferentes personas para aprender y  ser mejor.

12.   IDENTIDAD Y TRANSFORMACIÓN
¿Qué aspectos han ifluído en tu identidad?
Creo que el principal aspecto que ha influido en mí es estudiar idiomas y querer superarme, querer desenvolverme dentro de una sociedad muy competitiva.

1 comentario:

  1. Grecia has completado los objetivos hasta el segundo parcial nos preocupa que no has contestado en el blog las tareas asignadas por la Maestra Rocío como es el plan de desarrollo nacional (ejes estratégicos) y definición de terrorismo.
    No olvides contestar las preguntas para el 6 de Mayo, mismas que estan en el blog:
    Conocer el portal de Aula cultural para identificar el tema de tu tesis en un marco internacional: (Fecha límite Viernes 6 de Mayo)
    Para ello te pedimos que en tu blog contestes las siguientes preguntas:
    1 ¿Qué temas del aula intercultural me pueden ser de utilidad para desarrollar el marco teórico y contextual de mi tesis?
    Aula intercultural
    2 ¿Qué objetivos del Milenium estoy desarrollando con mi tesis?
    Conocer los objetivos del milenium
    y los resultados del mismo

    3 ¿Con qué Organizaciones internacionales tiene relación?
    4 Describe objetivos, retos, soluciones y productos de tu tesis en un contexto internacional

    ResponderEliminar